14 de febrero de 2020
14.02.2020
Faro de Vigo

El contrato por los terrenos de la planta de compostaje "está extinguido", dice el PP

El Concello "está obligado a devolver este espacio nunca utilizado, por el que pagamos 100.000 euros", advierte Rafael Domínguez

14.02.2020 | 13:29
Visita de los comuneros al lugar donde se proyectó la planta de compostaje en A Canicouva

El PP de Pontevedra afirma que el contrato de alquiler de los terrenos de A Canicouva para hacer una planta de compostaje ha quedado extinguido y que el Concello está obligado a devolver este espacio "nunca utilizado, por el que pagamos 100.000 euros".

El presidente del PP de Pontevedra, Rafael Domínguez, ha comparecido este viernes para analizar el pliego de condiciones del contrato de este terreno natural en el que el Concello preveía construir una planta de compostaje. "Desde el Partido Popular, tras el estudio de todos los detalles del documento, hemos de avanzar que en base al pliego de condiciones el contrato ha quedado extinguido", afirma.

Domínguez ha fijado su intervención en el punto 5 del pliego: "Podemos leer que si la planta no estuviera construida en cuatro años desde la firma del contrato, este quedaría automáticamente extinguido. Esta se produjo el 10 de diciembre del 2015. Es decir, ya han pasado esos cuatro años". El popular ha destacado que el Concello "está obligado en este momento a devolver unos terrenos que nunca ha utilizado y por los que ha pagado cien mil euros".

"Quiero reiterar que el Concello de Pontevedra ha pagado cien mil euros a cambio de nada. Ha tirado y derrochado cien mil euros de los pontevedreses en una idea vaga que ni se ha materializado", sostiene Domínguez, quien ha dicho que la situación es fruto "de la absoluta falta de capacidad del Concello, de la desgana y de una absoluta falta de cuidado de Lores con el dinero de los pontevedreses. Sabíamos que el plan de compostaje era un fracaso. Pero ahora ha quedado en evidencia".

"¿Cómo pretenden devolver a los pontevedreses un dinero que han despilfarrado durante cuatro años en una idea que se ha demostrado imposible?", argumenta Domínguez, que ha sostenido que Lores tiene ahora dos opciones: "Esperar a que haya un proyecto para la planta de compostaje, que es lo lógico y normal, y de haberlo hecho así nos hubiéramos ahorrado los pontevedreses cien mil euros. La otra es volver a firmar un nuevo contrato, lo que nos parecería otra tomadura de pelo a los pontevedreses".

"Lo que nos tranquiliza es la postura del PSOE de Pontevedra, que en 2015 ya dijo que se posicionaba en contra de esta planta", ha añadido Domínguez, quien espera que la postura de Agustín Fernández, el líder de los socialistas de Pontevedra, "siga siendo la misma" ahora que forma parte del gobierno local.

"Créanme que auditamos cada céntimo que se gasta en este Concello. Si por el contrario la llegada al poder de los socialistas ha cambiado su parecer, les avanzo que nuestra postura siempre ha sido la misma: luchar contra un despilfarro en este Concello que ya se ha alargado mucho en el tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca