14 de febrero de 2020
14.02.2020

El II Duatlón Concello de Poio reunirá a alrededor de 300 deportistas en Lourido

La prueba será clasificatoria para el Campeonato de España de la modalidad

14.02.2020 | 02:20
Presentación de la prueba, ayer, en el Casal de Ferreirós. // G. Santos

El entorno de la playa de Lourido acogerá el próximo domingo 23 de febrero la segunda edición del Duatlón Concello de Poio, una cita que este año tendrá especial relevancia al ser una de las pruebas oficiales clasificatorias para el Campeonato de España de esta modalidad.

Alrededor de 300 deportistas competirán por una de las plazas (once por categoría) que dan acceso al campeonato nacional. La cita arrancará a las 10.00 horas con una carrera popular. Posteriormente, a las 11.30 horas, comenzará la prueba élite femenina, seguida de la élite masculina (13.00 horas). El circuito constará de cinco kilómetros de carrera a pie, 21 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

El II Duatlón Concello de Poio será, además, un test para la organización, a cargo del Triatlón Motobike Poio Galaico, que aspira a traer al municipio un campeonato nacional. "Queremos demostrar con este clasificatorio que Poio pode conseguir o ano que vén organizar o Campionato de España de Dúatlon por equipos", destacó la concejala de Deportes, Marga Caldas.

Tal y como apuntó el jefe de la Policía Local de Poio, Antonio Duarte, la celebración de este evento deportivo supondrá una serie de restricciones de aparcamiento en la zona de Lourido a partir de las 15.00 horas del sábado 22 de febrero, mientras que el domingo día 23 se producirán cortes de tráfico entre las 8.00 y las 14.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca