14 de febrero de 2020
14.02.2020

"Eu son Carolina" muestra el lado más desconocido de La Bella Otero hoy en Cuntis

El libro, de Javier Carballo, será presentado esta tarde en la Casa da Cultura

14.02.2020 | 02:20

La Casa da Cultura Roberto Blanco Torres de Cuntis acogerá hoy a partir de las 20.00 horas la presentación del libro de Javier Carballo, "Eu son Carolina", una obra que aborda la vida de la artista Carolina Otero, también conocida como Lana Bella Otero.

Al acto asistirán, además del autor del libro, el alcalde de Cuntis, Manuel Campos, la presidenta de la Rede Gallega pola Igualdade, Carmen Cagide, y la magistrada especialista en violencia de género, Paz Filgueira.

La obra, tal y como ha reconocido Javier Carballo, trata de aportar una visión nueva de Carolina Otero, alejada de la que está presente en la memoria colectiva. Así, el libro, que necesitó de una labor muy importante de investigación, cuenta la vida de una mujer que fue libre y adelantada a sus tiempos y que brilló en los más grandes escenarios del mundo gracias a su indiscutible calidad artística. Además, en la obra se destaca su capacidad de superación, pues se trata de una persona que fue capaz de rehacer su vida viéndose obligada a abandonar de muy nueva su localidad natal (Valga).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca