14 de febrero de 2020
14.02.2020
Faro de Vigo

El Banco de Alimentos repartió 200.000 kilos de comida el año pasado en Pontevedra

En marzo tendrá lugar su primera "Operación Kilo" del año. El Audisport-Ibérica celebrará una recogida el próximo 7 de marzo

14.02.2020 | 14:35
Almacén del Banco de Alimentos de Pontevedra.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió unos 200.000 kilos de comida el año pasado en la comarca de Pontevedra, una cifra que forma parte del cerca de 1,8 millones de kilos de alimentos contabilizados y entregados en toda la provincia.

El almacén de la calle Faustino Santalices cerró el año trabajando con 40 colectivos sociales de la zona que llegaron, a su vez, a más de 5.000 personas vulnerables. De esta forma, el Banco de Alimentos cubrió el 35 por ciento de las necesidades básicas de las personas que atraviesan dificultades económicas o están en riesgo de exclusión social. Dicho porcentaje de ayuda es el estipulado para que el resto de ONG y, sobre todo, de Administraciones puedan llevar a cabo unas políticas sociales reales y efectivas con la población más desfavorecida.

La primera Operación Kilo en Pontevedra tendrá lugar durante el mes de marzo en las distintas superficies comerciales con las que trabaja estrechamente.

La Gran Recogida se celebró hace cinco meses y en ella se recaudaron 315.000 kilos de comida a nivel provincial. Son necesarios de nuevo productos básicos. Son precisamente alimentos como la leche, el aceite, las galletas, el cacao o tipo de conservas los más demandados por las entidades y que, a día de hoy, comienzan a escasear en las estanterías del almacén de Pontevedra.

Recogida del Club Audisport-Ibérica
El Club Audisport-Ibérica está organizando una nueva recogida de alimentos para el comedor social de San Francisco.
El colectivo celebrará el próximo 7 de marzo, en su local habitual, e restaurante San Miguel, Casa Cultural de Marcón, una cena aniversario en la que para asistir es imprescindible aportar como mínimo un kilo de alimentos no perecederos.
El donativo del club al comedor se produce dos veces al año, por lo que esperan también la colaboración de los vecinos y empresas que deseen hacer sus aportaciones solidarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Control e seguridade nas praias de Marín, unha xoia para gozar do verán

Firma BeContent
O Concello desenvolveu un sistema de control do aforo en tempo real, que traduce os datos a uns semáforos que se poden consultar na web

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca