13 de febrero de 2020
13.02.2020

Sanxenxo quiere formar socorristas para paliar su escasez en verano

El gobierno local gestionó con la Dirección Xeral de Emerxencias la realización de un curso necesario para optar a este puesto

13.02.2020 | 02:25
Pruebas para los socorristas en Sanxenxo. // Gustavo Santos

Cada verano es conocida la dificultad de los concellos turísticos, entre ellos Sanxenxo, para encontrar socorristas. Esto ocurre desde que en 2012 la Xunta estableció que para ejercer esta función hay que cumplir alguno de estos 3 requisitos: Pasar el procedimiento de cualificación profesional que convoca la Xunta anualmente para los socorristas que obtuvieran una formación no reglada anterior a 2012 y cuenten con experiencia profesional; tener título de técnico deportivo o graduado en educación física y un curso de adaptación de 80 horas que habilita para ejercer como socorrista en las playas, o realizar un curso formativo de 480 horas del certificado de profesionalidad para socorristas acuáticos en espacios naturales

Para intentar paliar esta escasez de socorristas, el Concello de Sanxenxo ha gestionado con la Dirección Xeral de Emerxencias la realización de un curso para la formación de socorristas acuáticos y sanitarios. Un curso de 80 horas abierto a cualquier joven de Sanxenxo u otros concellos que tenga el título de técnico deportivo o graduado en educación física (INEF) o esté cursando el último año.

Jaime Leiro, concejal de Seguridad Ciudadana, habló con el decano del Campus de Pontevedra y con el profesor de la especialidad de salvamento, a los que les ha parecido una buena idea el curso, del que informarán a licenciados y alumnos que concluyen este año sus estudios. Ambas partes han acordado que el mejor horario es viernes, sábado y domingo para no interferir con las horas lectivas.

Sanxenxo prevé la contratación de unos 74 socorristas entre acuáticos y sanitarios para cubrir 16 playas, 2 embarcaciones y la central de comunicaciones. La intención de la concejalía de seguridad ciudadana es que las playas más concurridas dispongan del servicio de salvamento desde los primeros días de junio hasta la segunda quincena de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


A Lama celebra su gran desfile de 'Entroido' con récord de comparsas

La cita partirá a las 17.00 horas y contará con más de mil participantes de toda la comarca de Verdugo-Oitavén

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca