13 de febrero de 2020
13.02.2020

Concluye la integración del saneamiento con el colector de la Avenida de Ourense

El enganche se realizó a la altura de la Casa do Concello de Marín

13.02.2020 | 02:25
Lugar de las obras. // S.A.

El nuevo colector de la Avenida de Ourense ya se encuentra conectado que actual red de saneamiento de la villa de Marín. Esta conexión o "enganche" fue lo que estuvieron realizando los operarios de la empresa Copcisa durante esta última semana en este viario, a la altura del edificio consistorial.

Esta operación suponía uno de los desafíos técnicos de esta obra, que ya se encuentra en la cuarta fase de ejecución, en su recta final. Realizada esta conexión, ahora los operarios seguirán trabajando en la franja de Cantodarea cerca a la Praza do Regueiro, en la que se construyó el depósito de retención con el que se controlarán las crecidas de caudal, para que la EDAR de Placeres no provoque alivios a la ría.

Precisamente ese es el objetivo primordial de esta obra imprescindible, el de mejorar el saneamiento del ecosistema de la ría pontevedresa. Su ejecución está incluida en un convenio firmado entre el Concello y la Xunta de Galicia, a través del organismo Augas de Galicia, y supuso una inversión de 1.802.130,15 euros.

Lo único que queda por hacer de esta actuación es el stand de control, que se instalará sobre el depósito, y que estará dotada con una serie de equipos hidráulicos con los que se controlará el funcionamiento del colector. La renovación del colector de la Avenida de Ourense era un proyecto que tendría una segunda parte, centrada en la "piel" de la gran arteria de comunicación y entrada a la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca