13 de febrero de 2020
13.02.2020
Faro de Vigo

El Concello proyecta la renovación de la señalización turística y geográfica

Las señales respetarán la toponimia y crearán un diseño homogéneo fácil de identificar

13.02.2020 | 02:25
Cristina Acuña. // S.A.

La toponimia de una villa o de una ciudad es parte de su patrimonio inmaterial y trabajar en su conservación y en su correcto uso es una preocupación para el gobierno local de Marín, que acaba de encargar un proyecto de renovación de toda la señalización del término municipal para incentivar el uso de la toponimia tradicional de la localidad y para homogeneizar la imagen del Concello "bajo un diseño común y armónico".

Según informó el gobierno municipal, la empresa Estela será la encargada de revisar toda la señalización actual, "en la que se buscarán aquellos errores toponímicos que puedan existir para enmendarlos", declaró la concejala de Turismo, Cristina Acuña.

Diseño

Además de la cuestión lingüística, el objetivo también es homogeneizar el diseño de los carteles de señalización del Concello de Marín, para que sean reconocidos dentro de todo el término municipal bajo los mismos colores y la misma tipografía.

Según indicaron fuentes municipales, la señalización que se renovará será la de los propios lugares, marcando las delimitaciones de los mismos, pero también aquella referida a los elementos patrimoniales, turísticos y históricos de la villa.

Dentro de esta actuación, también está previsto mejorar la señalización de los elementos patrimoniales y históricos que conforman el casco histórico de la villa, como la Iglesia Vieja, la Praza da Veiguiña, entre otros.

"Queremos señalizar todos aquellos elementos que tienen un interés turístico y arqueológico dentro del centro para que a nivel peatonal sea más sencillo encontrar todos aquellos lugares que pueden resultar atractivos para los propios marinenses y para los visitantes", indican desde la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca