El nuevo parque de la Plaza de Santa Teresa de Jesús Jornet comienza a tomar forma después de que la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, que dirige el socialista Iván Puentes, iniciara el acondicionamiento de las zonas verdes del entorno e instalara una baranda perimetral, ocho bancos y dos caderas.

El proyecto, que supondrá una inversión global de más de 40.000 euros, continuará adelante con la reposición de diversas papeleras en estado de deterioro, una limpieza en profundidad con agua a presión y la colocación de un sistema de arroyo automático.

Según avanza Iván Puentes, "una vez que mejoren las condiciones meteorológicas, el Servicio Municipal de Parques y Jardines acometerá las obras de impermeabilización del parque, así como el pintado de la base de bandas de diferentes colores de tonalidades armónicas". "La puesta en valor de este espacio, que permitirá que los vecinos de Pontevedra Este cuenten antes del verano con un parque totalmente renovado, se finalizará con el acondicionamiento de las zonas verdes y la mejora paisajística de la plaza", afirma el edil del PSOE.

El plan impulsado por Medio Natural permitirá dotar el área de esparcimiento de Santa Teresa de Jesús Jornet de un nuevo ajardinamiento y aplicar pintura antiesvarante en el pavimento, optimizando las condiciones de impermeabilización y a asegurándose todo perímetro con la colocación de barandas. El proyecto de humanización y renovación paisajística fue contratado a la firma Jara Jardinería Calvarro SL y se traducirá en una mejora y acondicionamiento integral de los espacios públicos en este barrio.

Las actuaciones permitirán mejorar las condiciones de confort de la zona mediante la renovación del mobiliario existente, y llevar a cabo una renovación completa de los jardines.