El Concello de Moraña licita nuevamente las obras de humanización y mejora viaria y peatonal en el núcleo de Chan, en la parroquia de Amil, con una remodelación integral de la pista municipal de 648 metros de longitud que rodea al Santuario de los Milagros y que une diversos espacios públicos de su entorno perimetral, como la zona verde, la escuela unitaria, la Casa da Cultura, el local cultural y el campo de fútbol.

Esta actuación, diseñada por el gobierno local e impulsada para mejorar la movilidad y la seguridad de esta vía por la elevada afluencia que generan estas equipaciones durante muchos días del año, fue adjudicada inicialmente, en un primer concurso, a la empresa Nexia, pero la paralización repentina de su actividad, que también afectó a otros municipios de la comarca, provocó la rescisión del contrato. Ahora, el nuevo proceso de licitación ha abierto el plazo de presentación de ofertas hasta este viernes día 14 y la mesa de contratación se reunirá el miércoles 19 para la valoración de las propuestas.

La obra, presupuestada en 253.000 euros y cofinanciada al amparo del Plan Deporemse de la Diputación de Pontevedra, consistirá en el ensanchamento de la sección de la calzada hasta los ocho metros, para lo cual fue preciso ocupar 1.900 metros cuadrados de sus orillas. La pista, que recorre el lugar de Chan y conecta por los dos extremos con la carretera EP-0018, contará, tras su remodelación, con una calzada de 5,20 metros con carriles de 2,35 metros y un arcén de 50 centímetros. Además, se contempla una senda peatonal.