Desfiles, parodias, talleres, concursos y bailes centrarán la programación del carnaval en el municipio de Sanxenxo que tendrá sus días grandes en el Miércoles de Ceniza con el Enterro da Sardiña y el 1 de marzo con el gran desfile entre Portonovo y Sanxenxo.

La actividad del Entroido dará comienzo el sábado, día 22, con "Chega o entroido" una fiesta con desfile y animación musical de Angi & Tere, a partir de las 16.30 horas en el Club de Jubilados de Portonovo, organizada por la Asociación Neen@s.

El 24 de febrero se organizará un taller de disfraces para niños de 3 a 12 años en el Usos Múltiples de Portonovo entre las 10.30 y la 13.30 horas.

Al día siguiente en Arra, la Asociación Cultural San Cayetano organiza una fiesta, a partir de las 15 horas con juegos, hinchables, concurso, sorteos y música en directo.

También habrá nuevamente "Entroidiños", un taller de disfraces durante la mañana para los niños en el Pazo Emilia Pardo Bazán.Se repatirá al día siguiente en el Centro Cultural de Vilalonga.

El Miércoles de Ceniza será el desfile y concurso infantil de disfraces. El desfile partirá a las 17 horas desde la Avda. Luis Rocafort, para concluir en la Praza dos Barcos. Los interesados en participar, podrán inscribirse en el Pazo Emilia Pardo Bazán, en el teléfono 986.72.79.36 o el propio día en el Club de Jubilados de Sanxenxo.

A partir de las ocho de la tarde se celebrará el Enterro da Sardiña de la mano de diferentes asociaciones de Portonovo. El entierro recorrerá, como es habitual, las principales calles de Portonovo para terminar en el recinto portuario.

El viernes 28 el colectivo vecinal Os Cabritos de Vilalonga serán los encargados de organizar el Enterro da Cabra, que tendrá lugar a partir de las 20.30h, en la Plaza Pública, recorriendo diferentes lugares de la parroquia.

Ese mismo día por la noche se celebrará en el Puerto de Portonovo el Espectáculo de Parodias, con diferentes imitaciones humorísticas y el monólogo de Baia Fernández.

El día 29 será a Festa do Ghato, organizada por la Asociación Rúa dos viños de Portonovo con actividades y música durante todo el día. Los organizadors invitan a vecinos y visitantes a disfrazarse de "Ghato" y disfrutar de las distintas actividades que tienen organizadas.

El domingo 1 de marzo se celebrará el desfile y concurso de adultos que partirá de la Avda. Luis Rocafort a las 16.30 horas, para recorrer el Paseo de Silgar, Punta Vicaño, la PO-309 y Rafael Picó, hasta llegar al recinto portuario de Portonovo, en donde se concentrarán los participantes.

El sábado 14 de marzo la Asociación Soalleira de Dorrón celebrará una fiesta infantil de disfraces con premios. Será a partir de las 17 horas, en la Casa de Cultura de Dorrón.

Paz Lago, concejala de Cultura agradece la implicación de los diferentes colectivos de Sanxenxo.