Un total de 119.330,03 metros cuadrados de terreno en el polígono industrial de A Reigosa, en Ponte Caldelas, podrá comprarse a precio rebajado. Las empresas interesadas podrán optar a las 14 parcelas que aún están disponibles a un precio de 66,12 euros/metro cuadrado, cuando antes estaba a 94,47 euros/m2.

El polígono de A Reigosa presenta una excelente ubicación, muy cerca de la ciudad de Pontevedra, del Puerto de Marín y muy bien comunicada por carretera. Cabe tener en cuenta que las comunicaciones mejorarán aún más con el enlace a la nueva autovía que se contempla en el lugar de A Ermida, a menos de dos kilómetros del polígono de A Reigosa.

Ventajas a las empresas

Además, el Concello de Ponte Caldelas ofrece diferentes ventajas a las empresas que se ubiquen en este polígono y que mantengan el compromiso de contratar a personas empadronadas en Ponte Caldelas.

En los últimos cuatro años fueron varias las empresas las que se ubicaron en A Reigosa y que se beneficiaron de estos incentivos, lo que repercute muy positivamente en la empleabilidad de este municipio.

Excursión a Asturias

Por otra parte, la quinta edición del programa "Caldelas viaxa" comienza con una excursión de fin de semana a Asturias. Será los días 28 y 29 de marzo y el Concello acaba de abrir el plazo de inscripción. En total son 270 plazas las que están disponibles.

Cada solicitante podrá inscribir un número máximo de cuatro personas. Los vecinos podrán conocer Gijón, Santillana del Mary Llanes. El viaje incluye traslados, alojamiento, comidas y almuerzo. El precio es de 60 euros por persona en habitación doble.