La Xunta instalará un aseo adaptado para pacientes ostomizados en la Estación de Autobuses de Pontevedra, atendiendo así la petición de la Asociación Socio Sanitaria de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (ASEII), que ayer se reunió con el delegado territorial, Cores Tourís. La estación se encuentra actualmente en pleno proceso de renovación.

Cores Tourís recordó que la Xunta está recogiendo la demanda de este tipo de aseos adoptados, y en ese sentido, Pontevedra se convirtió en 2017 en el primer área sanitaria de España en disponer de un aseo accesible y en condiciones óptimas para las personas portadoras de una bolsa de ostomía, con el objetivo de dar respuesta a una demanda del colectivo que supone una importante mejora de su calidad de vida. También se está instalando un baño de similares características en el nuevo edificio de la Xunta en Benito Corbal.

Además, el delegado recogió también la demanda de que se construya un aseo adaptado en el propio edificio administrativo de la Delegación Territorial de la Xunta en Campolongo, como ya lo tiene la Delegación Territorial de Vigo.