11 de febrero de 2020
11.02.2020

La Xunta instalará un aseo para pacientes ostomizados en la Estación de Autobuses

11.02.2020 | 01:42

La Xunta instalará un aseo adaptado para pacientes ostomizados en la Estación de Autobuses de Pontevedra, atendiendo así la petición de la Asociación Socio Sanitaria de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (ASEII), que ayer se reunió con el delegado territorial, Cores Tourís. La estación se encuentra actualmente en pleno proceso de renovación.

Cores Tourís recordó que la Xunta está recogiendo la demanda de este tipo de aseos adoptados, y en ese sentido, Pontevedra se convirtió en 2017 en el primer área sanitaria de España en disponer de un aseo accesible y en condiciones óptimas para las personas portadoras de una bolsa de ostomía, con el objetivo de dar respuesta a una demanda del colectivo que supone una importante mejora de su calidad de vida. También se está instalando un baño de similares características en el nuevo edificio de la Xunta en Benito Corbal.

Además, el delegado recogió también la demanda de que se construya un aseo adaptado en el propio edificio administrativo de la Delegación Territorial de la Xunta en Campolongo, como ya lo tiene la Delegación Territorial de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca