11 de febrero de 2020
11.02.2020

Pontevedra repartirá más de 37.000 euros en premios en la fiesta de Entroido

Se destinan a los diferentes concursos de disfraces del desfile, murgas y comparsas

11.02.2020 | 01:42

Pontevedra repartirá un total de 37.250 euros en los premios del próximo Entroido, según se aprobó ayer en la xunta de goberno local. El programa comienza el viernes 14 de febrero con el Pasacalles Madamas e Galáns de Cobres desde las seis de la tarde.

El viernes 21 en la Praza da Ferraría habrá una degustación de filloas de Entroido a las 20.00 horas y desde las 21.00 horas se celebrará la recepción del alcalde a Urco, rei do Entroido, que llegará a Pontevedra acompañado de su séquito y de las comparsas Os Canecos, Amoriños de Bora, Os 100 Tolos, Os da Caña, Las Flores del Carnaval, Os Solfamidas, Os Paparrulos, As Sonecas e Os Miúdos. La lectura del pregón será a cargo de la Asociación Recriativa de Xeve.

El sábado 22 desde las 11.00 habrá un Pasacalles por el centro histórico con la comparsa Os Canecos y por la tarde, desde las 16.00 comenzará en José Malvar la concentración de los participantes en el desfile para realizar la inscripción y recogida del número de participación en el desfile, que comenzará a las 17.00 horas.

Desfile

Recorrerá las calles Loureiro Crespo, Benito Corbal, Peregrina, Michelena, praza de España y Alameda. A las 20.00 horas en la Praza da Ferraría comenzará la celebración de la fiesta de Entroido durante la que se hará entrega de los premios del concurso de disfraces en cada una de las modalidades.

El lunes 24, de 9.30 a 14.00 se hará el VI Campamento Urbano Entroido Pirata, para pequeños de 5 a 12 años con inscripción en el Casino Mercantil e Industrial. Desde las 17.00 horas en la Praza da Verdura habrá Obradoiros de xogos e disfraces y a las 19.30 horas en A Peregrina la presentación del loro Ravachol, con la recreación de la botica de don Perfecto Feijoo. Actuará el Comando Foucellas. A las 21.00 en el Pazo da Cultura se iniciará la primera eliminatoria del XXIX Concurso de Murgas. El martes 25 en la Praza da Ferraría será la Festa Pirata de Entroido Infantil y desde las 22.00 horas la Noite Pirata con el desembarco de la tripulación do Burla Negra en el centro histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca