Dos hombres fueron detenidos en Poio por la Guardia Civil en las últimas horas después de que protagonizasen sendos altercados en la parroquia de Samieira y se resistiesen a la autoridad.

El primero de los altercados tuvo lugar alrededor de las diez de la noche del pasado lunes, cuando un hombre se puso a dirigir el tráfico en plena PO-308, poniendo en riesgo tanto su integridad física como la de los vehículos y peatones que circulaban por la zona.

Al personarse los agentes del subsector de la Guardia Civil en el lugar, alertados por testigos presenciales, pudieron comprobar que el individuo se encontraba en evidente estado de embriaguez. Por ello, y a la vista de que no desistía de su actitud e incluso se puso violento, procedieron a detenerlo. Pasó la noche en el cuartel de la Guardia Civil y a primera hora de la mañana fue trasladado al juzgado de guardia de Pontevedra.

No fue este el único incidente al que la Guardia Civil se tendría que enfrentar en Samieira. Tan solo unas horas después, pasadas las 7 de la mañana de hoy, localizaba a un hombre que había dado también positivo en alcoholemia y que trataba de circular con su vehículo. El coche había sido inmovilizado con un cepo con anterioridad y su propietario se lo había retirado por la fuerza, aunque tan solo pudo rodar varios metros y acabó precipitándose a una finca.

Al llegar los agentes, se resistió y comenzó a insultar y amenazarles, por lo que fue detenido por desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad. Las diligencias están ya en el juzgado número 1 de Pontevedra.