La Banda de Música de Sanxenxo logra recaudar 170 kilos de alimentos no perecederos para el banco de alimentos, además de 86 kg y mantas para ayudar también a la protectora de animales "Os Palleiros", con motivo del tradicional Concierto Solidario de Reyes, que se celebró en la carpa instalada en la Praza dos Barcos el pasado 6 de enero. Este año una vez más formando parte del programa del concierto colaboraba la Escuela Municipal de Música de Sanxenxo.

Los asistentes tenían que entregar un kilo de alimentos no perecederos para ver el concierto de la agrupación, en el que José Varela Pardo cumplía un año al frente de la dirección de la banda de música. Este colaborador de la Real Filharmónica de Galicia, también fue integrante de la Banda de Música de Pontevedra, también director de la Banda de Candeán, Banda de Musica de Castrelo entre otras.

Desde la Banda de Música agradecen la colaboración del Concello de Sanxenxo para poder seguir celebrando este concierto tan especial y el apoyo por parte de la ciudadanía a este evento que tiene como objeto recaudar estos alimentos para destinarlos al Banco de Alimentos con el objetivo de trasladarlos a familias que precisen de estas ayudas, así como los alimentos y las mantas que donaron para la protectora de animales que tanto necesita la citada asociación.