La Unión Federal de Policía (U.F.P. Pontevedra) denuncia que la Administración central "vuelve a discriminar a las comisarías de la provincia de Pontevedra" en el concurso de traslados. El sindicato policial recuerda que lleva años denunciando ante el Gobierno la "precaria situación de personal" en la que se encuentran las comisarías de Policía Nacional de la provincia en todas sus unidades. "Se lo hemos dicho por activa y por pasiva a la subdelegada del Gobierno y vemos que ni se nos ha escuchado, ni se escucha a los ciudadanos de la provincia y sus necesidades", afirma UFP.

La organización sindical asegura que en esta provincia hacen falta más de 200 agentes para cubrir las vacantes, pero cuando se anuncia la lista provisional de las plazas que se va a convocar para las plantillas policiales "asistimos a otro acto de discriminación hacia los ciudadanos de las poblaciones de la provincia, pues no se cubre con el número de personal las necesidades policiales que garantizan la seguridad de sus ciudadanos para dar un servicio de calidad".

Desde la Unión Federal de Policía "queremos denunciar el trato discriminatorio y perjudicial de los ciudadanos de la provincia Pontevedra en materia de seguridad, y es que es un año muy complejo en materia de seguridad para nuestra comunidad, asistimos con plantillas policiales mermadas a la preparación del Xacobeo, con cientos de miles de visitantes atravesando nuestra comunidad, y en especial nuestra provincia, por donde pasa la mayor parte de los peregrinos".

El concurso de traslados anunciado es, para UFP, "insuficiente" para cubrir "mínimamente" los puestos policiales. Los 200 agentes demandados se repartirían entre las comisarías de Pontevedra, Marín, Vilagarcía de Arousa, Tui y Vigo, con plantillas "castigadas" desde hace muchos años por la falta de efectivos. Es el caso de la Marín, donde se tiene que recurrir para cubrir sus servicios a la comisaría de Pontevedra y que necesitaría en este concurso que se le sumaran otros diez policías, según la UFP.

El sindicato recuerda que lleva más de siete años solicitando para la ciudad de Pontevedra "y de manera imperiosa" una Unidad de Prevención y Reacción UPR para atender a su ciudad y área de influencia, lo que supondría otros 30 agentes, "que sumados a los que llegarían en el concurso paliarían la escasez de personal de la comisaría, donde los grupos de policía judicial y seguridad ciudadana necesitan más personal". Una UPR "que el Gobierno actual niega a los pontevedreses y que el resto de partidos políticos ven necesaria, al igual que otros sindicatos policiales".