10 de febrero de 2020
10.02.2020

El epílogo de las rebajas

Menos público en Stock Pontevedra, aunque los expositores están "medianamente contentos"

10.02.2020 | 01:59

Menaje, calzado, decoración, pequeños electrodomésticos o artículos para mascotas, Stock Pontevedra fue este fin de semana punto de encuentro de cientos de compradores en busca de suculentos descuentos. Un año más, si las rebajas fueron el gran reclamo para los clientes, la mayoría de los 55 expositores participantes asegura acudir para liquidar estocaje, de modo que se declaran "medianamente contentos" con la edición 2020, aunque constatan la bajada de público.

A falta de contabilizar la asistencia, el Centro Comercial Urbano (CCU) Zona Monumental hizo ayer un balance agridulce de Stock Pontevedra, la feria que se ha convertido en el epílogo de las rebajas de enero, dado que los productos parten con descuentos que en buena parte de los casos supera el 50 por ciento. Ha recibido cientos de visitas pero la edición 2020 no será la más concurrida, ya que los expositores constatan la bajada de público.

"Están medianamente contentos", señala Mónica Tomé, del CCU, "pero es cierto que el público no es el de otros años, ha bajado un poco, se veía en los pasillos que no tenía el número de compradores de otros años".

Asegura no obstante que la demanda se ha mantenido más o menos en los límites esperados y el perfil del público ha sido variado. "Hay un poco de todo", explica en este punto, familias, grupos y clientes que acudieron solos a recorrer el muestrario que los 55 expositores desplegaron en más de 4.000 metros cuadrados de feria.

La guardería ha sido un servicio muy demandado. Durante la jornada del sábado "estuvo completa", inicia Mónica Tomé, a fin de facilitar que los padres realicen con tranquilidad sus compras.

No fue no obstante el sábado el día de mayor actividad, sino que la organización constata que "sobre todo ha sido el domingo" una buena jornada en afluencia. Por lo que respecta a los productos más demandados, el CCU señala al textil y el calzado "que son también los más presentes en la feria".

Asimismo, electrodomésticos y pequeños gadgets tienen una significativa salida. A mayores de las ventas, los comerciantes valoran especialmente el dar salida al estocaje de las pasada temporada y anteriores. En general y dependiendo del comercio estiman que se deshacen de entre el 20 y el 60% del almacén durante este fin de semana de compras que en anteriores ediciones logró atraer a unas 12.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca