El Concello de Poio prevé aprobar a finales de este mes de febrero las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones y aportaciones a entidades sin ánimo de lucro. Esta línea de ayuda está destinada a la organización de actividades lúdicas, certámenes, encuentros, festivales musicales o fiestas gastronómicas, entre otras modalidades. Así lo señaló el concejal de Festejos y Personal, Xosé Luís Martínez, que explicó que se dará cuenta del documento en la Comisión de Cultura.

Posteriormente, se trasladará a la Xunta de Gobierno Local para su aprobación. A partir de ahí, los colectivos interesados podrán solicitar las aportaciones en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

Martínez informó de que podrán ser objeto de subvención aquellas citas que se desarrollan entre el 1 de enero y el 10 de noviembre de este año. Las entidades beneficiarias serán aquellas que carezcan de fines de lucro, estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones del Concello y estén al corriente de sus deberes tributarios.

Hasta el 75% del coste

La Administración local destinará un total de 57.125 euros para este fin y en ningún caso el importe podrá superar el 75% del coste de la actividad para la cuál se solicite la aportación.

Una de las novedades que presenta el reglamento es que la tramitación de las aportaciones se realizará únicamente a través de la sede electrónica del Concello, a la que se accede mediante la pagina web del mismo. En caso de que las peticiones no reunieran los requisitos necesarios, se le requerirá a la entidad en cuestión que enmiende las deficiencias en un plazo máximo de 10 días. El período para la presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. De este modo, está previsto que las tramitaciones puedan iniciarse durante el mes de marzo.

Por ultimo, el concejal deja claro que las entidades beneficiarias podrán solicitar, una vez emitida la resolución definitiva, el ingreso de un anticipo del 50% "para garantizar la financiación necesaria para el desarrollo de los eventos".