Los datos de recaudación del parking demuestran el crecimiento de visitantes en temporada baja en los últimos cuatro años. Así, en 2019 se recaudaron 522.694 euros, un 4% más que 2018 y un 13% más que en 2016.

Pero lo más relevante, a juicio del Concello, no es el dato global del año, sino el crecimiento en la temporada baja, entre octubre y mayo. Especialmente, en el periodo turístico más flojo del año en cualquier destino, que son los meses de enero, febrero, noviembre y diciembre. Los datos de estos meses son muy buenos con crecimientos que oscilan entre el 47 y el 133%.

Si se cruzan los datos de la recaudación del parking y la cifra de pernoctaciones hoteleras según el INE, se puede concluir que el crecimiento en la temporada baja se nota especialmente entre octubre y Navidad. De hecho, octubre se ha convertido en el quinto mes del año en pernoctaciones en torno a las 70.000. En diciembre con 28.644 euros recaudados en el parking supera ampliamente a un mes de mejor climatología como mayo que recaudó 21.277 euros. Este dato confirma que año a año Sanxenxo tiene más tirón en Navidad.