El Concello de Marín y el CIM siguen trabajando en la organización del 8M, una fecha que estará dedicada a la mujer y el cuidado, en torno a las que se organizarán diversas actividades. El objetivo es que la conmemoración de este día tan relevante para la sociedad se haga bajo un paraguas de unidad y lucha conjunta.

El objetivo de este año es el de reivindicar los cuidados desde diversos puntos de vista: dentro del ámbito familiar, especialmente cuando se dan situaciones de dependencia y de enfermedad; como trabajo a mayores de las obligaciones laborales, visibilizando a aquellas mujeres que tienen que conciliar su trayectoria profesional con los cuidados en la casa; y como preservación de las tradiciones y del entorno, siendo las mujeres las herederas de costumbres típicas de la identidad gallega.

En la AECC de Marín son muchos los casos donde las mujeres tienen a su cargo a familiares enfermos, cargando sobre sus costas todas las tareas relacionadas con su cuidado.

Con el objetivo de recaudar fondos para la AECC y de visibilizar el trabajo de estas mujeres, dentro de la programación el 8 M se celebrará la caminata Ruta Montes y Playas (15 km).

El acto central del Día de la Mujer tendrá lugar a las 13 horas en la Plaza 8 de Marzo, con la lectura de la declaración institucional.