Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta y del PPdeG, Ana Pastor y Alfonso Rueda presidirán hoy el acto de homenaje que le brinda el pueblo de Campo Lameiro a Julio Sayáns Bugallo después de dejar la Alcaldía tras 36 años de servicio público a sus vecinos.

El evento, que tendrá lugar a partir de las 14.30 horas en el pabellón de Deportes de Campo Lameiro, comenzará con un emotivo minuto de silencio en la memoria de Samuel Redondo Barreiro, el joven de 21 años que falleció esta semana en un accidente laboral. En su transcurso se proyectará uno saluda de Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno y del PP nacional, que recordará alguna que otra anécdota reciente vivida con Julio Sayáns como protagonista.

El acto, impulsado por el Partido Popular de Campo Lameiro, pretende ser un evento abierto a la participación de todo el mundo y una manera de agradecer a Julio Sayáns toda una vida dedicada al servicio público a favor de los vecinos y vecinas de este municipio.

Los organizadores del evento quieren de este modo acercarle el cariño, la admiración y el respeto que sobre la persona de Julio Sayáns tiene todo el municipio de Campo Lameiro y agradecerle sus gestiones como principal responsable del impulso y el desarrollo económico, social, cultural y deportivo del municipio.

Según el alcalde, Carlos Costa, el homenajeado "deja una impronta y un cariño en el municipio muy difícil de olvidar".