La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, viene de emendar un punto de vertido de aguas residuales que afectaba al río Gafos, a su paso por Cabanas, Salcedo, Pontevedra.

El punto de vertido fue localizado durante las labores rutinarias de inspección que el Plan de Control de Vertidos de Augas de Galicia efectúa en las redes fluviales de los distintos términos municipales integrados en la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa. El personal técnico de la Xunta constató la existencia de un punto de agua residual hacia margen derecha del río Gafos, localizando su origen en la rotura de un pozo de registro de la red municipal de saneamiento que discurre mola margen del curso fluvial en esta zona.

Augas de Galicia le comunicó al Concello de Pontevedra y a la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas la necesidad de acometer las actuaciones necesarias para suprimir este punto de vertido. Recientemente, los técnicos de la Xunta Galicia realizaron una nueva inspección de seguimiento en la zona, constatando la reparación de la deficiencia en el pozo de registro que originaba el vertido, y elcese de los aportes contaminantes hacia el dominio público hidráulico.