El BNG denuncia que la situación de la sanidad pública en Caldas de Reis es "absolutamente caótica, pues un día tras otro, nuestras vecinos tienen que soportar unas demoras para conseguir una cita en la Atención Primaria de nuestro centro de Salud absolutamente desproporcionada", afirma esta fuerza política.

En estas alturas del año, cuando se registra un mayor incidente de enfermedades como la gripe, losvecinos de Caldas tienen que esperar una semana para poder tener una consulta médica, lo que no hace más que saturar unas urgencias ya de por sí infradotadas.

A juicio del grupo nacionalista, "esta situación se debe a la negativa de la Xunta del PP a cubrir las bajas del personal de la sanidad pública, que por una parte ha ahorcado nuestro sistema sanitario, y por el otro lleva a los profesionales a atender a un número de pacientes por turno absolutamente imposibles, tal y como denuncian los propios profesionales sanitarios". En este contexto es de destacar el papel "absolutamente vergonzante del PP local, empeñado en negar la realidad que sufren cada día nuestros vecinos", concluye el BNG.