08 de febrero de 2020
08.02.2020

El albergue, listo para Semana Santa

Turismo anuncia que "en breve comenzarán las obras" de la basílica de Santa María

08.02.2020 | 02:00
Román Rodríguez y Nava Castro. // Rafa Vázquez

La Xunta destinó en 2019 un total de 3,1 millones de euros a proyectos de construcción y mejora de los albergues del Camino Portugués, entre ellos el de Pontevedra. El conselleiro de Turismo, Román Rodríguez, explicó que "estamos colaborando con la Asociación de Amigos do Camiño Portugués y se modificó el proyecto inicial".

Las obras supondrán "un cambio sustancial" , según el titular del departamento autonómico de Turismo, que expresó su confianza en que las instalaciones podrán reabrir con normalidad en unos meses tras su reforma. "Pienso que estará para Semana Santa", concretó Román Rodríguez.

En el capítulo de inversiones también figuran los 290.000 euros que la administración autonómica destina a las obras de la basílica de Santa María, un proyecto que se centra fundamentalmente en la mejora de la cubierta y su impermeabilización.

El conselleiro, al que acompañaron en la comparecencia la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y del delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, anunció que "en breve comenzarán las obras" que se prolongarán durante unos cuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca