07 de febrero de 2020
07.02.2020

Malestar entre vecinos y comerciantes tras la reforma de la calle Progreso

Anuncian un apagón de la iluminación de sus establecimientos para el lunes por la noche -Se quejan de la falta de iluminación, aparcamiento, mobiliario y otras carencias

07.02.2020 | 02:48
Una vista de la calle Progreso. // Gustavo Santos

Un grupo de comerciantes y vecinos de la calle Progreso han mostrado su malestar por el "deficiente resultado" de la reforma del vial, todavía sin recepcionar por el Concello. Como medida de protesta llevarán a cabo el próximo lunes, día 10, un apagón a partir de las nueve de la noche, de la iluminación de todos los locales comerciales de la calle Progreso.

Las quejas de los comerciantes se centran en la "pésima iluminación con pocos puntos de luz y de baja intensidad, la reducción de dos terceras partes de las plazas de aparcamiento existentes anteriormente, el mal estado del firme, con baches, así como los pasos de peatones elevados mal perfilados y la deficiente señalización y pintado del vial".

Otras denuncias de los vecinos, comerciantes y usarios de esta céntrica calle de entrada a la villa son el mal aprovechamiento de los espacios para aparcamiento, como ocurre en el entorno de clínicas, farmacias o correos, la mala ejecución de los niveles en las aceras, ya que aseguran los afectados que cuando llueve entra el agua en los establecimientos, la falta de mobiliario urbano, la mala ubicación de los contenedores de basura, y la falta de aparcamientos disuasorios en buenas condiciones.

Otras de las peticiones es que se amplíen las zonas de aparcamiento durante que estipulan quince minutos.

Por último, los residentes en la zona critican el "caos circulatorio" existente tras la regulación del tráfico en la avenida de Madrid y se preguntan qué ocurrirá cuando lleguen los turistas en verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca