07 de febrero de 2020
07.02.2020

El gobierno local expone en los Consellos parroquiales las inversiones en cada zona

Asegura que el rural se verá beneficiado

07.02.2020 | 02:48

El gobierno local de Pontevedra ha dado inicio esta semana a las reuniones informativas en los Consellos parroquiales del rural para explicar el proyecto de presupuestos de 2020. A estos encuentros asisten los concejales delegados del rural Pilar Comesaña y Alberto Oubiña, que además de hacer una explicación de las partidas destinadas a este ámbito, también atendieron las peticiones del vecindario.

Entre los datos que se trasladan en estos encuentros está la inversión por habitante en el presupuesto, que asciende a 1.847 euros en el caso de los residentes en el rural, frente a los 139 euros en la zona urbana. Estos datos incluyen la parte proporcional del nuevo contrato del agua. De sacarlo de este relatorio, las diferencias serían de 234 euros por habitante en el rural frente a los 132 euros de los habitantes de la zona urbana.

Reuniones

Las reuniones comenzaron el pasado martes, por la parroquia de Tomeza, y continuaron el miércoles por Lourizán. En la tarde de ayer estaba convocado el consejo parroquial de Salcedo y se finalizará la semana en la parroquia de Santo André de Xeve.

Los encuentros continuarán con un calendario que está fijado el 10 de febrero en Santa María de Xeve, el 11 de febrero en Lérez, el día 13 en Campañó, el 14 de febrero en Alba, el 18 de febrero en Bora, al día siguiente en Mourente, el día 20 en Marcón, al día siguiente en Verducido y, para finalizar, el 22 de febrero en Cerponzóns.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


A Lama celebra su gran desfile de 'Entroido' con récord de comparsas

La cita partirá a las 17.00 horas y contará con más de mil participantes de toda la comarca de Verdugo-Oitavén

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca