07 de febrero de 2020
07.02.2020

Ence afirma que mejoró sus resultados ambientales

Destaca tanto los límites de sus efluentes como la reducción de agua consumida el año pasado

07.02.2020 | 02:49

Ence asegura que a lo largo del año 2019 ha vuelto a mejorar sus resultados ambientales "con respeto a los límites fijados en su Autorización Ambiental Integrada ( AAI)". "Todos los parámetros del efluente de la planta están muy por debajo de los límites fijados en la AAI, entre los que cabe destacar la DQO (Demanda Química de Oxígeno), principal medida de la calidad del efluente, que mejoró en un 65% el límite marcado, situándose en 2,46 kg/ tAD, frente al límite establecido de 7 kg/ tAD", explica la empresa en un comunicado de prensa.

En este sentido, destaca que la evolución de este dato revela "los avances que la biofábrica logró en la calidad de su efluente final". Además, destaca que la DQO de Ence Pontevedra ha mejorado en un 87,7% el rango superior de referencia que marca la normativa europea BREF de mejores prácticas ambientales del sector de la celulosa para este parámetro.

En la misma línea, Ence subraya que la fábrica pontevedresa ha logrado reducir el caudal de su efluente un 9% respeto al resultado alcanzando en 2018.

La empresa también celebra "la reducción de consumo de agua realizada en la biofábrica de Lourizán, del 12%, consolidando una reducción de casi un 20% en el consumo en el últimos cuatro años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca