El Circuito de Carreras de Ponle Freno 2020 tomará las calles de Pontevedra el sábado 20 de junio. El concejal socialista Iván Puentes expuso en Madrid las "contundentes cifras que vinculan el calmado del tráfico en Pontevedra con la eliminación de las víctimas mortales por atropello".

El edil subrayó la apuesta por un modelo que combina el fomento del deporte y de una vida saludable y activa, el desarrollo sostenible y la reducción de emisiones a la atmósfera.

En un año en el que batirá su récord de ciudades participantes, con un total de siete, el Circuito de Carreras de Ponle Freno 2020, impulsado por Atresmedia y la Fundación AXA llegará a Pontevedra el sábado 20 de junio.

Iván Puentes participó en el evento en representación del Concello de Pontevedra, que respalda el Circuito de Carreiras de Ponle Freno a través de las concejalías de Deportes y de Desarrollo Sostenible y Medio Natural. El edil del PSOE aprovechó la oportunidad de su intervención para "poner en valor en valor un modelo de ciudad en materia de seguridad vial que está absolutamente consolidado en Pontevedra, como así se lo reconocen tanto la Fundación AXA como Atresmedia".

Puentes resaltó como clave de este éxito "la perfecta combinación de política deportiva, espacios naturales y desarrollo sostenible que nuestro Concello impulsó dentro de su modelo de ciudad, vinculando todo ese espacio que se ganó para la ciudadanía a la práctica deportiva y a la vida saludable".