El presupuesto para 2020 es "probablemente de los mejores de la historia de Pontevedra". Son palabras del portavoz del PSOE y teniente de alcalde, Tino Fernández, que considera que las cuentas son "equilibradas" y que permitirán que "sigamos siendo un Concello saneado con una deuda muy asumible que nos permitirá mantener congelada la carga impositiva".

Respecto a las concellerías socialistas, Fernández destacó la apuesta por los servicios sociales, la igualdad y el desarrollo sostenible. También por el turismo y la promoción económica. En este sentido, avanzó que se perfilarán aspectos "muy potentes" para potenciar a la ciudad de cara al próximo año, 2021, Xacobeo.

"Estaremos preparados para realizar una oferta lo suficientemente atractiva para que Pontevedra se convierta no solo en lugar de paso, sino de visita y de pernocta de los miles de peregrinos que se espera que pasen por Pontevedra a lo largo del año", avanzó.

En cuanto al área de deportes, el socialista anunció que el bipartito había llegado a un acuerdo de modo que la gestión de los grandes eventos deportivos regresen a esta concellería, que él mismo dirige.

"Estos presupuestos son el fruto de la buena sintonía del gobierno", recordó, para añadir que la enmienda del PP a la totalidad "suena a puro disparate" e instó a la formación a respetar más a Pontevedra.

Por el contrario, agradeció al grupo mixto su colaboración.