Dolor y pesar en Campo Lameiro tras un accidente laboral en el que un joven falleció y su padre resultó herido de gravedad. Los vecinos lloran la pérdida y lamentan que un trabajo que a priori parecía simple en una cubierta de una construcción de poca altura terminase de la peor forma posible.

El joven Samuel Redondo Barreiro, de 21 años, perdió la vida ayer y su padre, C.R.S. de 49, ingresó en estado grave en el Hospital Montecelo tras un accidente en el lugar de Liñariños.

Ambos, vecinos del lugar de Reboredo de Campo Lameiro, se encontraban trabajando en la cubierta de la Panadería Milucho con otros dos operarios cuando se desplomó el tejado de la edificación.

Padre e hijo cayeron desde cuatro metros de altura y el joven resultó muerto en el mismo lugar del siniestro. Eran alrededor de las 11 de la mañana.

A esa hora, los servicios sanitarios de urgencia comunicaban al 112 Galicia la movilización del helicóptero medicalizado con sede en Santiago de Compostela, para la atención de los dos trabajadores.

Tras confirmarse el fallecimiento del joven, se procedió al traslado de su padre a Montecelo, donde quedó ingresado. En el hospital pontevedrés fue intervenido de urgencia. Se encuentra grave, pero no se teme por su vida.

Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia informaron a los miembros del GES de A Estrada y a la Guardia Civil. Esta última, procedió a la investigación del accidente y las circunstancias en las que había tenido lugar.

Padre e hijo son vecinos del lugar de Reboredo y muy conocidos en Campo Lameiro, de ahí que en el municipio haya un gran pesar por el siniestro, con tan fatal final.

El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, lamentó el suceso: "Hai moito pesar no pobo, porque era un rapaz que, como quen di, aínda non empezar a vivir".

Este suceso tiene lugar tan solo unos meses después de otro accidente mortal también de carácter laboral, en el que un vecino falleció cuando cortaba un árbol. Se trataba de Jesús Ferrón, de 59 años y propietario del aserradero Maderas Ferrón.

El maderero perdió la vida el pasado mes de agosto al recibir un golpe mortal en el pecho mientras talaba el árbol en el lugar de A Capilla.

Prevención

El sindicato de CC OO de Galicia trasladó sus condolencias a familiares, compañeros y amistades del joven fallecido ayer.

El secretario de Saúde Laboral del sindicato, Roi Fernández, recordó que cuatro de cada diez accidentes mortales en el sector se producen por caídas en altura.

El sindicalista instó a extremar las precauciones y a no escatimar en medidas de prevención en este tipo de accidentes.