- Insiste en que el proyecto de vender no se debe al estado de las cuestas?

-No se relaciona con eso, sino con que la sociedad tiene que plantearse en este momento si quiere redimensionar sus sedes. Nosotros tenemos que estar atentos a todas estas cosas y como hay personas que a veces hacen preguntas y propuestas son respuestas que tenemos que dar con el acuerdo de los socios, que son los que realmente mandan. Nosotros como directiva organizamos cosas, planificamos e intentamos llevar a buen puerto las actividades del día a día, pero las decisiones finales son de los socios.

- ¿Con cuántos trabajadores cuenta la entidad?

-Hoy en día son 15 y por supuesto entre los cometidos que asumimos la directiva está el mantener el empleo, que son 11 empleados regularmente y en verano se llega a esos 15 que decía. Es muy importante mantener esos empleos fijos y otros 4 eventuales, nos parece un reto muy importante.

- ¿Sigue sin contarme la cifra que ofrecen por el edificio Varela?

-Sí ( risas), lo siento pero tengo que ser discreto sobre ese tema. Y sobre todo insistir en que no hay ninguna decisión tomada, porque por supuesto corresponde a los socios. Ellos serán los que tengan la última palabra en todas las decisiones, nuestra obligación -o al menos yo lo veo así- es plantearles las alternativas y consultarles sobre cómo quieren que sea el futuro del Casino Mercantil, por lo demás las decisiones que adopten para la directiva son las adecuadas, ellos son los que siempre tendrán la capacidad de decidir y nosotros apostamos por la máxima transparencia.