06 de febrero de 2020
06.02.2020

La Diputación expone su plan a Costas para restaurar A Xunqueira de Alba

Los técnicos provinciales y de Costas analizaron los pasos para el traslado de las instalaciones

06.02.2020 | 02:03
Reunión del departamento de Arquitectura y el Servizo de Costas. // FdV

El departamento de Arquitectura de la Diputación de Pontevedra y del Servizo Provincial de Costas, junto a representantes del Concello de Pontevedra, se reunieron ayer para analizar el plan de acción de la institución provincial con el fin de restaurar ambientalmente los terrenos de A Xunqueira de Alba.

En un encuentro técnico que sirvió de aproximación para ajustar los próximos pasos a dar, el personal provincial profundizó en el estudio previo redactado por la Diputación para estimar tanto el coste como el proceso de traslado del parque de Maquinaria hasta el polígono de Barro y recuperar así A Xunqueira, humedal protegido y Espacio Natural de Interés Local.

El proyecto tendrá un coste estimado de 3,2 millones de euros y se hará en tres fases. El objetivo es desarrollar la primera en 2020 con un presupuesto de 120.000 euros para la redacción de los estudios previos, proyectos de obra y de demolición, proyecto de regeneración y autorizaciones y licencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca