El juicio contra un vecino de Ponteareas acusado de violar a una menor, que se iba a celebrar este jueves en la Audiencia de Pontevedra, fue suspendido y aplazado hasta el próximo 12 de marzo porque la defensa solicitó un informe contrapericial.

La defensa del acusado también solicitó que la vista se celebre a puerta cerrada, que no fue aceptada, con la excepción del momento en el que declare la víctima.

La Audiencia Provincial de Pontevedra retomará en marzo el proceso contra este vecino de Ponteareas acusado de violar a una niña de 14 años que padecía una discapacidad intelectual, así como de pedirle que le enviara fotos y videos de contenido pedófilo. Según se recoge en el escrito de acusación de Fiscalía, los hechos se remontan al verano de 2017, cuando la menor, que se encontraba en régimen de acogida, acudió al domicilio del acusado, una persona relacionada con su familia de acogida.

Durante el mes de junio de ese año, y con el ánimo de "satisfacer su instinto sexual", la Fiscalía cree que el hombre "comenzó a tener contacto telefónico" con la menor, "enviándole mensajes en los cuales le proponía mantener relaciones sexuales con él". En todo momento, precisa, el hombre era consciente de que la niña tenía 14 años de edad y que sufría un retraso madurativo que le causaba una discapacidad del 35%.

Además, supuestamente, el acusado solicitó a la menor que le enviase fotografías desnuda y en actitud sexual "explícita", a lo cual la niña accedió, y le envió también a ella fotografías de su pene.

En un día no determinado del mes de junio de 2017 -recoge el escrito-, el procesado indicó a la joven que saliese a pasear a una zona de monte próxima a su vivienda, "un lugar deshabitado y poco concurrido donde se encontraba una cuadra desocupada". Fue allí donde, supuestamente, la sometió a tocamientos y la besó en contra de su voluntad, hechos que el Ministerio Público defiende que se repitieron en otro día.

La Fiscalía pide para el acusado 19 años y 10 meses de prisión.