05 de febrero de 2020
05.02.2020

El gobierno de Sanxenxo destina 52.700 euros a las comisiones de fiestas

Las de Sanxenxo y Portonovo cuentan con una partida propia en el Presupuesto

05.02.2020 | 02:28

La Concejalía de Cultura y Educación dispone este año de una partida de 52.700 euros del presupuesto para colaborar con las comisiones de fiestas, una cantidad, dice el gobierno local, que "deja patente la apuesta del gobierno por las fiestas patronales de las parroquias".

La concejalía firmará un convenio con las asociaciones y comisiones de fiestas de todas las parroquias, excepto las fiestas de Portonovo y Sanxenxo que, por su magnitud y duración, disponen de partidas específicas en el presupuesto.

Cada comisión acuerda con la concejalía de Cultura a qué va a destinar el importe de su ayuda. Posteriormente, la comisión dispone de un periodo para justificar el gasto con la presentación de las facturas que se encarga de abonar el Concello.

Las comisiones beneficiadas son: Asociación Comisión de Fiestas de Dorrón para la celebración de San Juan, Los Dolores, San Antonio y el Carmen; la Asociación Cultural San Pedro de Bordóns: San Pedro y el Carmen; Comision de fiestas de Nantes: Santa Eulalia, Inmaculada y San Antonio; Comisión de fiestas de San Juan y Santa de O Santo: San Juan y Santa Ana; Asociación San Caetano de Arra: San Amaro y San Marzal; Comisión de fiestas María de Adina: Santa María, San Antonio y San Miguel; Asociación Os Raposos: San Juan, San Antonio y Santa Bárbara; Comisión de fiestas Virxe do Carme de Noalla: San Esteban y el Carmen; Comisión de Vilalonga: San Pedro, San Antonio y el Carmen; y Comisión de fiestas de GONDAR: Santo Tomé.

La mayoría de las comisiones destina la ayuda a financiar fuegos, orquestas, agrupaciones folclóricas y charangas. Además de las ayudas económicas, la concejalía colabora prestando escenarios, colaborando en la logística y en la limpieza de los campos de fiestas.

El gobierno pone en valor el trabajo que realizan las comisiones de fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca