La Concejalía de Cultura ya trabaja en la elaboración de un programa de actividades que se desarrollarán después del verano para conmemorar los diez años de vida de la Casa Museo de Colón. Fue en el año 2010 cuando se inauguraron las dependencias, que se encuentran donde, tal y como sostiene la teoría del Colón gallego, en su día quedó la vivienda familiar del descubridor del continente americano.

El departamento municipal consensuará estas actividades con diferentes colectivos, para continuar poniendo en valor el museo. Además, la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, destaca la gran cantidad de personas que visitaron las instalaciones durante el año, más allá de la época estival. Prueba de esto son las más de 200 visitantes que recibió la Casa Museo de Portosanto solo durante los meses de otoños. Buena parte de las excursiones se realizaron a través del Programa Depotermal, impulsado por la Diputación Provincial de Pontevedra. Entre octubre y diciembre las instalaciones recibieron la llegada de excursiones organizadas, en las que tomaron parte grupos de entre 25 y 70 integrantes.

Entre otros atractivos, el museo cuenta con una exposición permanente sobre el Colón Gallego, con diferentes contenidos audiosivuais, paneles informativos, maquetas y una réplica, a tamaño natural, de la carta náutica dibujada por el navegante Juan de lana Cosa en el año 1.500. Se trata de una recreación que data de 1892, elaborada con motivo de los 400 años del descubrimento de América.