05 de febrero de 2020
05.02.2020

Más de 700 personas en la provincia fueron atendidas por la Teleasistencia

Es el balance del año 2019 de este servicio de la Diputación -Son un total de 95 más que el año anterior - El 82% de las usuarias fueron mujeres

05.02.2020 | 02:28

El Servicio de Teleasistencia de la Diputación de Pontevedra atendió el pasado año 2019 a un total de 739 personas, 95 más que en el 2018. El 82% de las personas usuarias fueron mujeres, frente al 18% que representaron los hombres.

En cuanto a edad, la mayor parte de las personas usuarias, un total de 229, se encontraban en la franja comprendida entre los 86 y los 90 años. Por ayuntamientos, los que acumulan un mayor número de usuarios y usuarias en el 2019 fueron los de O Porriño, Sanxenxo, Tomiño y O Grove.

Durante 2019 el Servicio de Teleasistencia recibió 12.175 alarmas, emitió 56.981 llamadas, resolvió 356 averías y realizó 435 visitas domiciliarias. La mayor parte de las alarmas emitidas por las personas usuarias, un 43,7%, estaban relacionadas con una emergencia sanitaria mientras que el resto lo estaban con temas como la comprobación del funcionamiento del sistema o la comunicación de nuevos datos. El tiempo medio de instalación del servicio fue de 4,99 días.

Además de las actuaciones relacionadas con la atención telefónica de las personas usuarias, el Servicio de Teleasistencia comprende otras actividades que completan y complementan la citada atención.

Visitas domiciliarias

Se trata de visitas domiciliarias de seguimiento, campaña de prevención de timos y estafas y actividades socioculturales dirigidas a facilitar y potenciar el envejecimiento dinámico y participativo de las personas usuarias así como a detectar posibles situaciones de riesgo. En total, 309 personas participaron en este tipo de actividades durante el año pasado.

El Servicio de Teleasistencia permite a personas de avanzada edad o con algún tipo de diversidad funcional mantener su independencia y continuar viviendo en su domicilio con tranquilidad y seguridad, con la consecuente mejora en su calidad de vida.

Ante una situación de emergencia en el hogar, con solo pulsar un botón, se le da respuesta inmediata a las personas usuarias, durante las 24 horas al día y los 365 días del año, movilizando los recursos necesarios para solucionar el incidente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca