La programación para escolares de Afundación contrinúa con la obra "Safari", en la que se abordará el tema del acoso escolar. Las funciones arrancarán hoy y continuarán hasta el viernes a las 10 y a las 12 horas en el centro social de la entidad.

Los organizadores destacan que más de 2.600 alumnos de 47 centros escolares de Pontevedra y alrededores acudirán a esta representación de La Baldufa Companyia de Comediants.

"Podrán entender las amenazas del bullying a partir del comportamiento de sus protagonistas, los animales de la sabana", señalan las mismas fuentes. Éstas añaden que "la preocupación de los investigadores Piñote y Calabacín será la de descubrir qué está sucediendo y ayudar a estos animales enseñándoles que, a través de nuestras actitudes y comportamientos en positivo, es posible convivir de una manera tranquila, respetando a todo el mundo.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto global de educación en valores de Afundación. Partiendo de la importancia de la escuela como centro de aprendizaje, las propuestas de la obra social de abanca pretenden "complementar la enseñanza académica, especialmente la instrucción, presentando unos espacios y unas actividades que conjuguen lo lúdico y lo formativo con el fortalecimiento de valores esenciales para una sociedad cohesionada", añaden los portavoces de Afundación, que destacan que la entidad está comprometida "con la tolerancia, con el respeto, con la solidaridad y, por supuesto, con la adquisición por parte de cada estudiante de las herramientas necesarias para perseverar en la consecución de su autonomía personal".

Las propuestas del área educativa de Afundación, en las que participan anualmente más de 136.000 escolares, abarcan múltiples disciplinas y fomentan el desarrollo de competencias transversales. Así, su programa incluye actividades culturales en artes escénicas y plásticas y de fomento de la lectura etc.