La diseñadora Susana Fall, con su colección Etymon, surgida como trabajo de fin de estudios en la escuela de Moda pontevedresa Esdemga, fue una de las protagonistas de la despedida de la de la 71 edición de la Mercedes- Benz Fashion Week Madrid.

El proyecto de la egresada de esta titulación ligada la Facultad de Bellas Artes fue uno de los siete seleccionados para la Samsung Ego, la plataforma que la pasarela de moda reserva específicamente a los nuevos talentos españoles de la moda.

"En su primera presencia en el Ego, Fall presentó en el Ifema madrileño una versión ampliada de la colección que estrenó en Debut 2018, inspirada en el país de nacimiento de su padre, Senegal, y en la que formula un homenaje a los emigrantes", indican desde la Universidad de Vigo.

Además de por Susana Fall, Esdemga estuvo representada en la pasarela madrileña por la egresada Míriam Cartagena que, recuerdan las mismas fuentes, "junto al alumno de doctorado de la Facultad de Bellas Artes Marcos Covelo impulsó UTDM, uno de los 15 proyectos seleccionados para el showroom del Ego, un espacio de venta directa para los nuevos y nuevas diseñadores, en el que presentaron por primera vez su Enter collection.

Susana Fall compitió con 404 Studio, Deyi, Coconutscankill, Reveligion, Fátima Miñana y Sortija Yaos, por el Mercedes- Benz Fashion Talent, premio que finalmente recayó en Miñana.

La diseñadora señalaba antes del desfile que "desarrollando el proyecto también pude saber un poco más de mis raíces y conocer a una parte de mi familia que apenas recordaba desde la primera vez que fui a Dakar, cuanto tenía tres años".

El viaje a África la fuente de inspiración de la colección surgida como un trabajo académico y que amplió con diez nuevos estilismos, siguiendo la línea de los anteriores "con alguna variación de estampados materiales y patrones", para suya presentación en el Ego, indica la diseñadora.