03 de febrero de 2020
03.02.2020

La Xunta finaliza la senda en el vial entre Portosanto y en enlace con la autopista

Se mejora la iluminación de 400 metros de longitud con 48.000 euros

03.02.2020 | 01:56

La Xunta finaliza la ejecución de la nueva senda en la carretera PO-309 a su paso por Poio, entre Portosanto y el enlace a la autopista AP-9, mejorando la movilidad de los vecinos y la seguridad vial.

Esta actuación impulsada por la Consellería de Infraestruturas e Movilidade atiende a la solicitud de los vecinos y supone una inversión de más de 48.000 euros.

La nueva senda cuenta con una longitud de unos 400 metros, y permite conectar de una manera más seguro la Avenida Peirao Besada con las vías locales Avenida Colón, Camiño das Bocas y Camiño Pateira, favoreciendo la conexión de servicios y equipaciones como la escuela infantil, el Museo Colón o las instalaciones deportivas.

Estas obras se centraron en la mejora de seguridad relativa a los movimientos de peatones que cruzan este tramo de carretera.

Para esto, la intervención incluyó la mejora de la iluminación en el vial, con la instalación de 14 nuevas luminarias, la protección de los pasos de cebra y la extensión en una de los arcenes de un microaglomerado pintado para las personas que recorran longitudinalmente la carretera.

Esta actuación se deriva del Plan de Sendas de Galicia en esta comarca, y está enmarcada dentro del programa operativo Feder 2019-20.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca