La Xunta finaliza la ejecución de la nueva senda en la carretera PO-309 a su paso por Poio, entre Portosanto y el enlace a la autopista AP-9, mejorando la movilidad de los vecinos y la seguridad vial.

Esta actuación impulsada por la Consellería de Infraestruturas e Movilidade atiende a la solicitud de los vecinos y supone una inversión de más de 48.000 euros.

La nueva senda cuenta con una longitud de unos 400 metros, y permite conectar de una manera más seguro la Avenida Peirao Besada con las vías locales Avenida Colón, Camiño das Bocas y Camiño Pateira, favoreciendo la conexión de servicios y equipaciones como la escuela infantil, el Museo Colón o las instalaciones deportivas.

Estas obras se centraron en la mejora de seguridad relativa a los movimientos de peatones que cruzan este tramo de carretera.

Para esto, la intervención incluyó la mejora de la iluminación en el vial, con la instalación de 14 nuevas luminarias, la protección de los pasos de cebra y la extensión en una de los arcenes de un microaglomerado pintado para las personas que recorran longitudinalmente la carretera.

Esta actuación se deriva del Plan de Sendas de Galicia en esta comarca, y está enmarcada dentro del programa operativo Feder 2019-20.