01 de febrero de 2020
01.02.2020

Pontevedra acoge la Global Game Jam

Este evento creativo tiene como meta diseñar un videojuego

01.02.2020 | 02:06
Equipos participantes en las jornadas que se desarrollan en la Casa da Luz . // R. Vázquez

La ciudad de Pontevedra acoge desde ayer y hasta mañana, domingo, la primera Global Game Jam que se celebra en Galicia, un evento creativo que lleva 10 años convocándose en distintos puntos del mundo y en el que la meta es diseñar un videojuego.

En esta propuesta participan tanto personas aficionadas como profesionales de disciplinas relacionadas con la creación de videojuegos, como ilustración, modelación 3D, diseño visual, animación 3D, composición, diseño de juegos y programación.

Los participantes desarrollan sus habilidades, ya sea de programación, creación de animación, contador de historias, armar personajes, dibujar el arte o aportando ideas.

Equipos

Todas las personas participantes en este proceso creativo deben conformar equipos para, a partir de un tema que se reveló ayer, dar forma a una demo o un prototipo de videojuego para mostrarlo públicamente antes de las siete de la tarde del domingo.

Esta es la primera vez" que organizan este evento en la ciudad del Lérez y desde el gobierno local se apunta que "esperamos que no sea la última".

Treinta participantes

El arquitecto Evelio Sánchez, uno de los organizadores del evento, ha explicado que durante el fin de semana serán 50.000 las personas que, en distintos puntos del planeta, crearán videojuegos de manera no competitiva a través de la cita Global Game Jam. En el caso de Pontevedra, la participación máxima es de 30 personas, por el espacio disponible en la Casa da Luz.

"Este fin de semana queremos poner los pilares", ha señalado el concejal Alberto Oubiña, para continuar celebrando este evento en Pontevedra porque "en el ámbito del videojuego hay mucho futuro, tanto como nicho de ocio como en posibles alternativas laborales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca