01 de febrero de 2020
01.02.2020

Marín calienta motores para el Entroido que concluirá con desfiles en Seixo y San Xulián

Los programación centra en la semana del 18 al 26 de febrero las principales actividades con el desfile y el Enterro da Sardiña -En las parroquias se celebran el 8 y 22 de marzo

01.02.2020 | 02:06
Presentación ayer del Entroido marinense en el consistorio. // Santos Álvarez

Las escalinatas del Ayuntamiento de Marín acogieron ayer la presentación del cartel y de la programación del Carnaval de la villa, que como siempre llenará de color, de diversión y de música la localidad desde el martes, 18 de febrero, hasta el miércoles 26, además de los dos desfiles finales en Seixo y en San Xulián, en el mes de marzo.

La imagen de este año y el programa fueron presentados por las concejales Marián Sanmartín, Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez. Las miembros del equipo de gobierno estuvieron acompañadas por representantes de las distintas asociaciones que colaboran en algunas de las actividades del programa entroidero, como el Ateneo Santa Cecilia o la Asociación Os da Caña, entre otras.

Tal y como asegura el gobierno local, el objetivo de esta fiesta es que sea "transversal, pensada para todas las edades y para todo tipo de públicos", en la que la tradición del Enterro da Sardina o de otras citas ineludibles, como la Festa do Merengue, puedan congeniar con la modernidad de las comparsas, los desfiles y los disfraces más vinculados a la actualidad.

El programa dará comienzo el día 18, a las ocho de la tarde con la inauguración de la exposición fotográfica de Julio Santos sobre el Entierro da Sardina en el local del Ateneo Santa Cecilia.

El día 21, a las 20 horas, habrá una conferencia sobre los Entroidos do Morrazo, de Cobres y de Hío en el Museo Torres, a cargo de Mario Soto y Ángel Rosales. Se complementará posteriormente con Cantos de Taberna por los bares de Marín.

Al día siguiente será el desfile saldrá a las 16.30 horas y recorrerá las calles Real, Plaza del Reloj, Sol, Dr. Touriño, Busto de Abaixo y Jaime Janer. Al finalizar habrá animación infantil. A continuación habrá degustación popular de filloas en la Alameda.

El domingo, 23, a las 12.30 horas tendrá lugar una concentración de las comparsas marinenses en la Alameda de Rosalía de Castro, y por la tarde será el gran desfile de disfraces y carrozas con el siguiente itinerario: Praza do Regueiro, Avenida de Ourense, Plaza de España, Almuíña, Jaime Janer, Concepción Arenal y Parque Eguren.

El lunes, 24, se celebrará la Festa do Merengue en la Lameiriña, acompañados por Pousos da Area; y al día siguiente será la Fiesta Infantil en el Multiusos de la Plaza de Abastos con música, sorteos, animación y chocolatada. A las 20 horas, concurso de filloas y orejas. Entrega de premios en el local del Ateneo Santa Cecilia entre las 18.00 y las 19.30 horas.

El Miércoles de Ceniza, a las cinco de la tarde tendrá lugar el velatorio en el Palco de la Música y el porterior Enterro da Sardiña, con salida de la calle Jaime Janer, bajada por el Busto, Dr. Touriño y Rúa do Sol, hasta llegar a la Plaza del Reloj, donde tendrá lugar el pregón. Al finalizar, salida por la Rúa Real, Almuíña, Plaza de España y despedida al mar.

Ese día se abre el plazo para participar en el concurso de fotografía del Enterro da Sardiña.

El sábado, día 29, a las cinco de la tarde las calles de Seixo estarán animadas con la actuación de la Charanga Noroeste, antes de dar salida al Carnaval de Seixo. El desfile irá de las cercanías de la gasolinera hasta la Alameda de Seixo. Habrá un baile de disfraces a partir de las 18.00 horas.

El domingo, 8 de marzo, a las 12 horas se llevará a cabo una degustación de O Bolo do Pote a cargo de Pousos da Area e Urralas, ollas con juegos populares, a cargo de la Asociación Cultural Santo Tomé de Piñeiro, en la Alameda.

El carnaval llegará a su punto y final en San Xulián, con salida, 17 horas, desde San Pedro hasta El Iglesario. Organiza Os da Caña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca