01 de febrero de 2020
01.02.2020

Cuntis creará una mesa de trabajo para tratar el descenso demográfico

El acuerdo fue adoptado por el pleno y las conclusiones se trasladarán a los colectivos

01.02.2020 | 02:05
Manuel Campos. // G.S.

La Corporación municipal Cuntis aprobó ayer por unanimidad la creación de una mesa de trabajo a nivel político para atajar el problema del descenso demográfico. El gobierno local aceptó la moción presentada por el grupo de Veciñanza sobre este tema introduciendo la condición de que primero la problemática fuera tratada desde el ámbito político, pues la propuesta inicial solicitaba incluir desde el principio a otros colectivos.

Como explicó el alcalde, Manuel Campos, desde el grupo de gobierno "somos conscientes de la dura realidad que supone la crisis demográfica que afecta a toda Galicia y creemos que es muy importante ir todos de la mano en este asunto, pero consideramos que es una problemática que en primer lugar debemos afrontar a nivel político".

Así, una vez conformada la mesa de trabajo se estudiarán diferentes medidas y se extraerán conclusiones que posteriormente serán trasladadas al tejido vecinal, cultural y empresarial con el objetivo de que se realicen aportaciones de cara a diseñar un plan estratégico.

Por otro lado, fue rechazada con los votos en contra del grupo de gobierno socialista y de Veciñanza la moción del Partido Popular en la que se instaba a la Diputación de Pontevedra a modificar las bases de Pontegal 2020 para volver a incluir a los concellos. Desde el gobierno local consideran que es positivo que estas ayudas pasen directamente a ser gestionadas por las agrupaciones culturales sin que tengan que pasar por los políticos y, asimismo, entienden que la Xunta de Galicia también "debería implicarse en el impulso de la cultura popular a través de aportaciones que actualmente asume íntegramente la Diputación".

En la primera parte de la sesión plenaria también fue aprobada por el grupo de gobierno un reconocimiento extrajudicial de crédito en el que PP y Veciñanza se abstuvieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Desde la primera nota hasta el último suspiro, West Side Story es uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal. Ahora llega a Vigo, del 26 al 29 de marzo, la más grande historia de amor ambientada en las calles de Nueva York

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca