La programación cultural de Caldas para este mes comienza mañana con la celebración de la Virxe da Candelaria, en la parroquia de Godos. Por su parte, la parroquia de Clemente honrará a San Blas, el día 8.

El viernes 14, será la celebración de San Valentín donde se organizará un bingo y una chocolatada, mientras que al día siguiente tendrá lugar un concierto a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música, en el Auditorio municipal, a las ocho y media de la tarde.

Entroido

El Carnaval caldense comenzará el día 22 con un baile con música en directo del Trío Alba y el tradicional concurso de disfraces, en el que habrá filloas y orejas. Se desarrollará en el Centro Comercial de Tafona.

A partir de las 20 horas habrá monólogos en distintos establecimientos de la Asociación de Hosteleros.

El gran desfile será el domingo, día 23, con un recorrido que saldrá a las cinco de la tarde del Paseo Román López y discurrirá por el centro de la villa termal. A su término se celebra Habanero de la Ría con pasacalles del Entroido con Pulpiño Viascón.

El Concello anuncia importantes premios para los participantes del desfile del Carnaval que van desde los 100 euros para el cuarto clasificado en las distintas categorías hasta los 300 para los ganadores.

El Enterro da Sardiña será el viernes, día 28, y el velatorio y la letanía se llevará a cabo en la Praza do Camiño. A su finalización habrá una gran chocolotada en una jornada amenizada por Fanfarria Furruxa.