"Depotermal 2020" contará este año contará con un presupuesto de 126.667,84 euros, lo que supone un aumento con respeto a la edición anterior de cerca de 25.000 euros. Así lo ha hecho público la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que dio a conocer la aprobación de la adjudicación de la contratación de la gestión del programa.

Este proyecto cumple un doble objetivo "el de promover el bienestar de las personas y lo de mantener la actividad de las dependencias termales de la provincia así como de todo el relacionado con el turismo termal, en el que somos una grande referencia, y en la desestacionalización", indicó Silva. Tal y como subrayó la presidenta, "se trata de un programa en el que siempre se queda mucha gente en lista de espera porque tiene un gran apoyo de los ciudadanos de todos los concellos de la provincia".

Esta nueva edición ofertará dos programas con un total de 4.434 plazas. La modalidad de asistencia diaria a balnearios durante 5 días consecutivos contará con 1.248 plazas y el programa con pernoctación y régimen de pensión completa de punta en blanco a viernes con 3.186 plazas. " Depotermal 2020" está dirigido a personas empadronadas en la provincia nacidas antes de 1 de enero de 1970, o aquellas que naciendo con posterioridad son pensionistas o precisen de un respiro familiar.

El programa favorece el establecimiento de nuevas relaciones sociales, la participación en actividades que mejoran el estado anímico de las personas mayores, potencia espacios de encuentro e intercambio de experiencias y evita el aislamiento y situaciones de soledad.