La XXIII edición de la Festa do Lacón con Grelos que se celebrará en Cuntis el domingo, día 1 de marzo, tendrá como pregonero a Xabier Fortes, periodista, presentador y uno de los más destacados comunicadores de la actualidad. Así lo viene de anunciar el alcalde, Manuel Campos, quien explicó que Fortes aceptó la propuesta "y se sintió encantado de poder prestarle su voz a una de las fiestas gastronómicas más importantes de la provincia de Pontevedra y de toda Galicia".

De este modo, el presentador pontevedrés, que actualmente dirige el matinal "Los desayunos de TVE", tomará el relevo de Xosé A. Touriñán y engrosará la nómina de pregoneros de este evento declarado Festa de Interés Turístico de Galicia que se convirtió en todo un referente social, etnográfico, cultural y artístico para Cuntis y su entorno.

Campos agradeció a Xabier Fortes su "inmejorable disposición" a ejercer como pregonero de la Festa do Lacón con Grelos y se mostró orgulloso de que "una de las grandes voces del periodismo español, referencia en el ámbito de la información y el análisis político accediera a pregonar esta fiesta".