31 de enero de 2020
31.01.2020

Vox critica actividades sobre la memoria histórica en los institutos de Pontevedra y alude al veto parental

Aseguran que el ayuntamiento se ha "extralimitado en sus funciones" con este programa

31.01.2020 | 01:34

Vox ha acusado al gobierno local de Pontevedra de "extralimitarse en sus funciones" por la programación de actividades relacionadas con la memoria histórica en los institutos de la ciudad y ha aludido al "pin parental" que defiende la formación para "evitar el adoctrinamiento de los alumnos". En un comunicado, Vox Pontevedra ha recordado que, la pasada semana, el ayuntamiento presentó una relación de actividades para llevar a cabo a lo largo del primer semestre en institutos de la ciudad, entre las que se encuentran iniciativas de memoria histórica.

"Al igual que el año pasado, mediante talleres de rap, proyecciones audiovisuales, obras de teatro y conferencias, el Ayuntamiento de Pontevedra pretende despertar el interés por la memoria de la ciudad en los más jóvenes, así como que el alumnado reflexione sobre lo acontecido en julio de 1936", sostiene Vox.

Ante esto, la formación denuncia que estas actividades "no son competencia municipal" y que, por tanto, su financiación "implica una malversación de fondos públicos". En este sentido Vox critica las actividades municipales sobre el asunto de la memoria histórica en institutos de Pontevedra y alude al "pin parental" como una necesidad.

"La docencia de la historia en el 36 en los institutos no corresponde al Ayuntamiento de Pontevedra y Vox lamenta que dichas actividades se realicen con el consentimiento de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia", añade el comunicado.

Frente a esto, han sacado a colación la propuesta que realiza Vox sobre el "pin parental", algo que "evitaría el adoctrinamiento de los alumnos de Pontevedra sobre la memoria histórica", aseguran.

La actividad se desarrolló dentro del programa municipal "A memoria das mulleres", que promueve la concejalía de Patrimonio Histórico. En una de sus iniciativas el pedagogo y rapero gallego García MC visitó el IES Frei Martín Sarmiento para ofrecer un taller de rap que tenía como finalidad "transmitir la memoria histórica a través del rap", afirmó el edil de Patrimonio Histórico, Xaquín Moreda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


A Lama celebra su gran desfile de 'Entroido' con récord de comparsas

La cita partirá a las 17.00 horas y contará con más de mil participantes de toda la comarca de Verdugo-Oitavén

ESPECIAL


Entroido Pontevedra 2020

Todo listo en la comarca de Pontevedra para recibir el carnaval con desfiles y concursos de comparsas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca