El Partipo Popular tacha al gobierno local de ir contra los trabajadores y la gente del mar tras el pleno en el que pedía el reglamento general de Costas. Por ello anuncian que se reunirán con los empresarios y trabajadores afectados en Poio para movilizaciones.

Los tres grupos del gobierno local rechazaron dicha moción y recordaron que a día de hoy no existe aun tal actualización. La nacionalista Marga Caldas puntualizó que esta solicitud, que ya iba a ser debatida en el Pleno ordinario de diciembre, "fue presentada cuando el Gobierno central aun estaba en funciones", añadiendo que "llegado el momento, de ser preciso, revisaremos la documentación y haremos los alegatos pertinentes".

Por su parte, el socialista Gregorio Agís tildó la postura de la oposición de "vendida de humo", que busca "provocar alarma y crispación". Agís afirmó que "detrás de eso no hay nada". Sobre las concesiones que se otorgan a las empresas para desarrollar sus actividades en las cercanías costeras, el edil del PSOE recordó que "esas concesiones están reguladas por la Ley de Patrimonio de la Administración Pública y no por la de Costas.