31 de enero de 2020
31.01.2020

El PP se reunirá con los afectados por el reglamento de Costas para movilizarse

31.01.2020 | 01:33

El Partipo Popular tacha al gobierno local de ir contra los trabajadores y la gente del mar tras el pleno en el que pedía el reglamento general de Costas. Por ello anuncian que se reunirán con los empresarios y trabajadores afectados en Poio para movilizaciones.

Los tres grupos del gobierno local rechazaron dicha moción y recordaron que a día de hoy no existe aun tal actualización. La nacionalista Marga Caldas puntualizó que esta solicitud, que ya iba a ser debatida en el Pleno ordinario de diciembre, "fue presentada cuando el Gobierno central aun estaba en funciones", añadiendo que "llegado el momento, de ser preciso, revisaremos la documentación y haremos los alegatos pertinentes".

Por su parte, el socialista Gregorio Agís tildó la postura de la oposición de "vendida de humo", que busca "provocar alarma y crispación". Agís afirmó que "detrás de eso no hay nada". Sobre las concesiones que se otorgan a las empresas para desarrollar sus actividades en las cercanías costeras, el edil del PSOE recordó que "esas concesiones están reguladas por la Ley de Patrimonio de la Administración Pública y no por la de Costas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca