31 de enero de 2020
31.01.2020

La plaza de Vilalonga será pública a costa de un pago de 40.000 euros

La propiedad del recinto, con una extensión de 4.388 metros cuadrados, estaba registrada a nombre de la familia Campos

31.01.2020 | 01:33
Plaza de Vilalonga. // S.A.

El gobierno local anunció ayer que se ha resuelto el último escollo para que toda la superficie de la plaza de Vilalonga sea pública. En el comunicado, señala que "a falta de algún detalle técnico administrativo el Concello y los propietarios del kiosco vivienda de 75 m2 de la plaza de Vilalonga han llegado a un acuerdo".

El Concello abonará 39.703 euros a los propietarios en base a la tasación del arquitecto municipal siguiendo los precios y baremos que contempla la legislación.

Con anterioridad a este acuerdo el alcalde había acordado con la familia Campo la presentación de una demanda sobre la propiedad de la plaza que seguía registrada a nombre de la familia, aunque ésta consideraba al Concello como el único propietario.

En concreto, la demanda se puso el 14 de marzo de 2019 y sobre la misma existe una sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Cambados con fecha 5 de noviembre de 2019 en la que se reconoce que la plaza de Vilalonga, con una extensión de 4.388 m2, es de pleno dominio del Concello de Sanxenxo.

Por último, recuerda el gobierno local que el presupuesto de 2020 contempla una partida de 220.000 euros para la reforma de la plaza, una cantidad suficiente para asumir las obras que podría dar tiempo a hacer este año. Antes de iniciar la reforma el Concello encargará la redacción de un proyecto técnico, un pliego de condiciones, licitará las obras, adjudicarlas y un mes más tarde la empresa adjudicataria iniciará las obras. Se prevé que se inicien antes de 6 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca