La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, mantuvo una reunión informativa con la nueva Asociación de Constructores de Pontevedra, creada recientemente en la provincia. El colectivo, con más de una treintena de asociados inicia una ilusionante etapa para el trabajo conjunto y colaborativo en este sector empresarial y económico. En la reunión participaron representantes fundacionales junto a su gerente, Javier Carballeda Alonso.

El objetivo del encuentro fue presentarse a la subdelegada del Gobierno para explicarle las cuestiones que más preocupan en el día a día en esta actividad empresarial. De esta forma, comentaron que actualmente destaca la falta de mano de obra cualificada o los problemas de seguridad en las zonas de construcción, donde se experimentó un creciente número de robos.

El objetivo máximo de la Asociación de Constructores de Pontevedra es incentivar el desarrollo e impulsar el crecimiento del sector generando empleo. Con más de 1.200 trabajadores y 200 millones de euros de facturación, se definen cómo una asociación proactiva que ofrece desde asesoramiento legal hasta información sobre las novedades legislativas. Su compromiso está en las necesidades de las constructoras locales para buscar solución a los problemas a los que se enfrentan cada día.