31 de enero de 2020
31.01.2020

El Concello crea seis "lombos" en Eduardo Pondal y Otero Pedraio

La instalación de estos pasos sobreelevados en las calles se incluye en el Plan de Barrios

31.01.2020 | 15:32
El Concello crea seis "lombos" en Eduardo Pondal y Otero Pedraio

La Concellaría de Obras Urbanas de Pontevedra inició esta semana los trabajos para la instalación de seis pasos sobreelevados en las calles Eduardo Pondal y Ramón Otero Pedraio, dos de las pocas de doble vía que no disponen de este reductor de velocidad.

El concejal Demetrio Gómez indicó que la obra responde a la necesidad de instalar medidas de calmado de tráfico y de completar rutas accesibles en la calle, levantando las aceras para que el peatón no tenga que bajar a la calzada para cruzarla. Además, también atienden a una demanda vecinal que había solicitado medidas reductoras de la velocidad, según el edil.

En este momento, la empresa E.C. Casas trabaja en levantar las aceras y crear las guías para las personas con discapacidad visual hacia el paso de cebra. Una vez que estén adaptadas las aceras, se procederá al asfaltado de la calzada. El Concello actúa en los cinco pasos de cebra de la calle Eduardo Pondal situados entre la rotonda de Doce de Novembro y Ramón Otero Pedraio. Estos pasos ya existen en la actualidad.

El sexto paso de cebra se crea frente a la entrada del albergue de peregrinos, ya que a lo largo de la calle no existe ninguno, excepto después de la rotonda de Eduardo Pondal, lo que supone un peligro para los transeúntes que pasan de un lado al otro.

La instalación de "lombos" en Eduardo Pondal está incluido dentro del Plan de Barrios, línea de trabajo marcada en este mandato que quiere extender el modelo de ciudad a los barrios. Reflejo de esta priorización son los anuncios realizados tanto en el barrio de Eduardo Pondal como en O Burgo, o en el ámbito de Raíña Vitoria.

Estas actuaciones se complementarán con otra obra de gran magnitud como la reforma de Loureiro Crespo y gran parte de las calles de O Castañal, que está en proceso de contratación, por 2,9 millones de euros, según indicó el concejal de Obras Urbanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


FaroEduca